EGIPTO| DE MANERA PROVISIONAL
Mahmud Ezat ha sido nombrado nuevo guía espiritual del grupo de los Hermanos Musulmanes tras el arresto de su líder, Mohamed Badie.Badía fue detenido la pasada madrugada junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en un apartamento en el barrio de Ciudad Naser donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado en la que fue desmantelada la protesta con el resultado de cientos de personas muertas y miles heridas.
El grupo de los Hermanos Musulmanes ha nombrado a Mahmud Ezat como nuevo guía espiritual de manera provisional, tras el arresto de su líder, Mohamed Badie, según la televisión estatal egipcia. Badía fue detenido la pasada madrugada junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en un apartamento en el barrio de Ciudad Naser, cerca de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado en la que fue desmantelada la protesta con el resultado de cientos de personas muertas y miles heridas.
Según las normas internas de la Hermandad, el viceguía espiritual -que en este caso es Ezat- debe sustituir al máximo dirigente en los casos de ausencia fuera del país, enfermedad o cualquier motivo de emergencia que impida al máximo dirigente llevar a cabo sus funciones.
En el arresto de Badía participaron unidades de la Seguridad Central y Nacional, y miembros de las fuerzas especiales. Los agentes cercaron el edificio, localizado en la calle Tayarán, hasta que verificaron que Badía estaba en su interior e irrumpieron en el piso. En su página web, la televisión mostró imágenes después del arresto en las que aparece Badía visiblemente cansado con una "galabiya" (túnica) blanca y escoltado por agentes.
La televisión estatal informó de que después del arresto de Badía, la bolsa egipcia registró una subida inmediata y ganó 3.500 millones de libras (unos 500 millones de dólares). La cofradía islámica denunció la detención de al menos 400 de sus dirigentes en los tres días anteriores, y acusó a las autoridades egipcias de haber torturado y calcinado a 36 detenidos cuando eran trasladados el domingo a una prisión.
Desde el pasado miércoles, con el desmantelamiento de las acampadas, la violencia se ha desatado en el país, donde los islamistas organizan marchas diarias para rechazar el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio por el Ejército.
La madre ya ha sido detenida junto a su acompañante por un delito de malos tratos y abandono. Los niños ya están sanos y salvos y bajo la protección de los servicios portugueses.
Claudia Wuttke, la 'Pelicot alemana': su expareja la drogó, violó y grabó durante más de 16 años
El caso de Claudia Wuttke ha sorprendido por la similitud con el caso Gisèle Pelicot. Su expareja, Fernando P, ha sido condenado a ocho años y medio de prisión, aunque puede evitar la cárcel por las leyes alemanas contra las agresiones sexuales.