EGIPTO I SITUACIÓN "EXTREMADAMENTE PREOCUPANTE"

Interior niega que se haya detenido a ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes

El ministro del Interior ha negado la información filtrada por una fuerzaa de seguridad egipcia que aseguraba que se había detenido a ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes cerca de la plaza cairota de Rabea al Adauiya.

El ministro de Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, ha negado que varios líderes de Hermanos Musulmanes hayan sido detenidos en el marco de los enfrentamientos que se han producido entre fuerzas de seguridad y seguidores del expresidente Mohamed Mursi.

"Esas afirmaciones son totalmente falsas", ha dicho en la rueda de prensa que ha dado en declaraciones recogidas por el diario oficial 'Al Ahram'. Una fuente de seguridad había revelado que al menos ocho líderes de Hermanos Musulmanes habían sido detenidos durante el desalojo de los campamentos pro Mursi en El Cairo y Giza. Entre ellos estarían Mohamed El Beltagy, Essam El Erian y Safwat Hegazy.

La situación de El Beltagi, máximo líder de Hermanos Musulmanes, ha sido confusa durante todo el día. Inicialmente, las autoridades egipcias anunciaron su detención durante los desalojos de las plazas de Rabaa al Adawiya, pero fuentes citadas por 'Al Ahram' lo negaron.

No obstante, el ministro de Interior ha confiado en poder detenerlos, ya que están requeridos por la justicia para que respondan por las acusaciones de incitar a la violencia tras el golpe militar contra Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio.

Más sobre este tema: