Mundo

McCann

La hermana de Madeleine McCann habla por primera vez tras su desaparición

La hermana de Madeleine McCann aparece fotografiada por primera vez a los 18 años en una ceremonia para conmemorar su desaparición.

Madeleine McCann poco antes de su desaparición Documentación Atresmedia

Hace 16 años que la pequeña Madeleine McCann desapareció. Tenía tan solo tres años cuando los padres, Gerry y Kate, denunciaron que no estaba en su cama en el apartamento en Praia da Luz, en el Algarve portugués.

La familia ha conmemorado el 16 aniversario de la desaparición de la niña y la hermana de Madeleine, Amelie, que ahora tiene 18 años, ha hablado por primera vez. "Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste", expresó según recoge el 'Daily Mail'.

Es la primera vez que Amelie ha sido fotografiada y ha hablado en público. Ha cumplido 18 años e ingresará en la universidad. El hermano gemelo, Sean, no acudió a la cita en su pueblo natal de Rothley, Leicestershire, señala el medio citado. La hermana quiso encender una vela por su hermana Madeleine y por otros niños desaparecidos.

El tío de Kate, Brian Kennedy, dijo que los padres de la niña desaparecida estaban "muy conmovidos por el tamaño del grupo de personas que se presentó": "Después de todos estos años, la gente todavía se reúne, algunos vienen cada vez y otros son nuevos y estamos muy agradecidos", aseguraba en declaraciones que recoge 'Daily Mail'.

"Dieciséis años sin alguien y aún sin saber dónde están es mucho tiempo. Incluso si fueran malas noticias, de alguna manera, nos darían un cierre. Pero sin un cierre, todavía hay esperanza", añadió Brian Kennedy.

16 años sin Madeleine McCann

Una desaparición que dio la vuelta al mundo y más de una década después sigue sin resolverse. El 3 de mayo de 2007, los padres se fueron a cenar con unos amigos y dejaron a sus hijos en el alojamiento. Se iban turnando para acercarse al apartamento para ver cómo estaban los pequeños y, en una de esas, la madre vio que Madeleine no estaba en su cama.

Se ha puesto el foco en varios sospechosos, incluso en los propios padres, Gerry y Kate, fueron sospechosos para las autoridades portuguesas entre el 6 de septiembre de 2007 y julio de 2008.

Recientemente una joven polaca, se puso el foco de atención en una joven polaca, Julia Faustyna, que tras la prueba de ADN se vio que no era Madeleine McCann. La propia chica reconoció que no era Madeleine, pero cree que hay "evidencias" de que fue raptada.

Más sobre este tema: