AGENCIA EQUITALIA EN ROMA
La agencia, que se encarga también de combatir la evasión fiscal, se encuentra en la calle Andrea Millevoi, donde se han dirigido varias unidades de la Policía italiana.
Las autoridades italianas no descartan que el paquete bomba que ha explotado este viernes en la sede de la Agencia Equitalia de Roma, que ha dejado un herido, esté conectado con el paquete bomba que fue enviado el pasado miércoles al administrador general del Deustche Bank, Joseph Azkerman, en Berlín, según informa la prensa italiana.
El paquete de Roma estaba dirigido al director de la agencia, Marco Cuccagna, y ha explotado cuando lo ha abierto, provocándole heridas en el ojo y en la mano, según informa la prensa italiana. La Policía y los artificieros se encuentran en el lugar de los hechos para investigar el caso.
El atentado fallido de Berlín fue reivindicado por la Federación Anarquista Italiana (FAI), que también fue autora de varios paquetes bomba que fueron enviados a algunas sedes diplomáticas en la capital italiana.
La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación sobre el suceso por un delito de "atentado con fines terroristas" y ha asegurado que podría tener "una raíz anárquica". Las investigaciones están a cargo del fiscal adjunto Pietro Saviotti.
Además, fuentes policiales han afirmado al diario 'La Repubblica' que se encuentra en "alerta máxima" porque "con toda probabilidad no se trata de un episodio aislado" ya que los grupos de inspiración "anarquista-revolucionaria" podrían estar preparando una 'campaña de navidad' enviando "varios paquetes en toda la capital".