SE INMOLÓ EN EL PISO DE SAINT DENIS
A la policía francesa les ha sorprendido que fuese una mujer la que explosionara su cinturón de explosivos en el Barrio de San Denis. Es Hasna Aitboulahcen, prima del cabecilla de los atentados, Abdelhamid Abaaoud. La primera mujer yihadista que actúa en Occidente. Los expertos en terrorismo yihadista dicen que este caso supone un cambio importante en la lucha antiterrorista porque, a partir de ahora, una mujer también puede ser un posible terrorista suicida.
Hasta ahora el papel de las mujeres en la lucha armada del Daesh siempre ha estado en un segundo plano. Esclavas y madres de los hijos de los muyahidines, sus funciones suelen ser las de captadoras y mensajeras. Este año han sido numerosas las detenciones que se han producido en Europa de mujeres que abandonaban su vida para integrase en el radicalismo yihadista.
Antes lo tenían prohibido, pero ahora todo puede cambiar. Algunos dirigentes religiosos han dictado una fatua excepcional que las permite empuñar un arma o portar un cinturón de explosivos. Viudas, huérfanas y familiares de los yihadistas muertos o detenidos se convierten en muyahidines en la reserva, donde reciben entrenamiento, a la espera de una orden para actuar.