SEGÚN DOS COMPAÑÍAS DE ESTUDIOS DE REDES SOCIALES

¿Han comprado Obama y Romney seguidores de Twitter?

Tanto el presidente de EEUU como el candidato republicano saben que ahora uno de los mayores impactos se consigue en las redes sociales. Según la prensa estadounidense, ambos se valen de empresas especializadas en recabar nuevos seguidores en Twitter o Facebook.

¿Quiere aumentar su popularidad o la de su empresa? ¿Apenas tiene seguidores en las redes sociales? Cómprelos. En Estados Unidos proliferan las compañías que se dedican a vender seguidores. El candidato republicano Mitt Romney consiguió 100.000 en Twitter en apenas un fin de semana, algo imposible según la empresa de estudios de redes sociales Barracuda Labs, que le acusa de haberlos comprado.

El New York Times se ha hecho eco de un estudio de la compañía londinense StatusPeople según el cual Barack Obama podría haber comprado hasta el 70% de sus seguidores en Twitter.

Hay dos métodos que estas empresas pueden usar para aumentar el número de seguidores de sus clientes. Uno buscando a compañías o personas que tengan intereses comunes. Es lo que hace esta empresa española. El otro es a través de bots o robots, programas capaces de disparar instantáneamente él número de seguidores, obviamente falsos.

El riesgo evidente es que quien contrate estos servicios se expone a perder toda credibilidad si alguna vez se descubre el truco.

Más sobre este tema: