EN UNO DE LOS TRES EDIFICIOS
El fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, ha informado de que ha sido encontrada la primera víctima mortal entre los escombros de uno de los tres edificios que se derrumbaron de forma accidental el lunes en Marsella, en el sureste de Francia, mientras que entre 5 y 8 personas están desaparecidas.
El desescombro de la zona prosigue "de forma minuciosa" y mediante métodos manuales ante la perspectiva de que puedan encontrarse supervivientes, indicó el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se trasladó al lugar de los hechos. Castaner agregó, en unas declaraciones a los medios, que los expertos consideran que hasta durante tres días puede sobrevivir una persona bajo los escombros si se encuentra en una bolsa de aire.
Cinco habitantes de uno de los inmuebles derruidos, así como tres personas que al parecer estaban de visita, no han sido todavía localizadas. El fiscal indicó que no se han encontrado víctimas en la acera frente al edificio, recubierta por los escombros, pese a que una cámara de videovigilancia había filmado a dos transeúntes minutos antes del accidente.
Unos 80 bomberos y 120 policías, con equipos de perros adiestrados, trabajan en las ruinas en busca de víctimas o supervivientes. Castaner aseguró que no es momento de abrir polémicas.
Se ha abierto una investigación para tratar de determinar los motivos del derrumbe de los tres edificios, que se encontraban en mal estado. Uno de ellos había sido clausurado para evitar que fuera ocupado, mientras que en otro permanecían ocupados nueve de los doce apartamentos. El tercero fue desalojado con carácter preventivo.