Narcosubmarino
Dentro se encontraban dos cadáveres y más de tres toneladas de cocaína.
La Armada Nacional de Colombia ha anunciado la incautación de un narcosubmarino frente a las costas del país que tripulaban dos hombres fallecidos. También, esta embarcación transportaba en su interior 2,6 toneladas de cocaína, que estaban valoradas en más de mil millones de pesos.
El hallazgo del submarino, que ocupaba unos 15 metros de largo, tuvo lugar este domingo en las aguas del Océano Pacífico. Cuando llegaron a la embarcación, las Fuerzas Armadas de Colombia registraron el navío reportado, en donde se encontraban además de la enorme cantidad de droga, dos cadáveres de las personas encargadas de realizar el viaje.
Otros dos hombres fueron encontrados en otra embarcación localizada muy cerca del lugar en el que se halló el narcosubmarino, y fueron trasladados a un hospital cercano, ya que seguían con vida. Sin embargo, no hay indicios de si la muerte de los otros dos individuos fallecidos fue propiciada.
Transportaba la droga a Centroamérica
"Las Fuerzas Militares de Colombia, en el curso de operaciones de control y seguridad marítima en el Pacífico colombiano, interceptaron un semisumergible de aproximadamente 15 metros de largo, en el que transportaban 2.643 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Estaban siendo transportados con destino a su distribución en Centroamérica", asegura Ministerio de la Defensa Nacional de Colombia en un comunicado.
Por el momento, se especula que el cargamento de cocaína que transportaba el narcosubmarino pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según aseguran las autoridades locales. Asimismo, estas también comunicaron que hay otro narcosubmarino además de los dos que se localizaron en un principio.