EN IRAK
Las autoridades de Irak han anunciado este lunes la localización en la región de Sinyar de una fosa común con los restos de cerca de 1.650 miembros de la comunidad yazidí ejecutados por el grupo yihadista Daesh.
El alcalde de Sinyar, Mahma Jalil, ha indicado que la fosa contendría los restos de 1.646 personas, entre ellas niños, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw. Asimismo, ha indicado que, de esta manera, ascienden a 31 las fosas comunes con restos de yazidíes, al tiempo que ha predicho que el número de fosas ascienda a cerca de 50 una vez concluyan las investigaciones.
Daesh irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.
Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.