SEGÚN DIFERENTES MEDIOS INGLESES
El consumo de cocaína en Reino Unido se ha convertido en un hábito común en el país hasta el punto de que los residuos de esta droga están contaminando el agua potable que llega hasta las casas de los ciudadanos.
Un equipo de investigadores, que trataban de medir y analizar los niveles de sustancias químicas en el agua, descubrió la gran cantidad de sustancias que hay en el suministro de agua, incluso después de la etapa de purificación del líquido.
La droga, de clase A, fue encontrada en su forma metabolizada, un estado que se produce después de que se haya procesado a través del cuerpo, a pesar de que el agua haya sido refinada varias veces, y que se puede indetificar en los tests de orina.
El investigador Steve Rolles dijo a 'The Independent' que 'Reino Unido tiene el nivel más alto de cocaína de todo Europa occidental', y añadió que 'cada vez es más barata acceder a ella', lo que facilita su consumo.
Desde la compañía de 'Salud Pública Británica' han lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, explicándoles que el volumen de cocaína encontrada en el agua no es suficiente para causar peligro alguno.