Mundo

Hamás

Hallan el cadáver de Shani Gabay 47 días después de morir asesinada por Hamás

La israelí estaba en el festival Supernova cuando sucedió el atentado y decidió ponerse a salvo en un albergue.

Captura posterior al lugar del atentado del Festival SupernovaEuropa Press

El cadáver de Shani Gabay, la joven de 26 años asesinada por Hamás el pasado 7 de octubre, ha sido encontrado este miércoles tras más de un mes y medio en paradero desconocido. Así lo ha confirmado el alcalde de Yokneam, su ciudad de origen, Simon Alfasi.

Gabay perdió la vida a manos de la organización islamista mientras trabajaba en el Festival Supernova, donde murieron 300 personas en el atentado perpetrado por los terroristas de Hamás.

Cuando dio comienzo el ataque, la víctima informó a su familia de que se escondía en un albergue, herida de bala en una pierna, tal y como informó el medio de Israel N12. Desde entonces, las fuerzas israelíes llevaban casi dos meses de búsqueda sin obtener resultados.

"Nuestra Shani se ha ido. Nuestros corazones están rotos en pedazos. Todos lloramos y nos negamos a creer cuánto esperábamos un final diferente", cuenta Alfasi, alcalde de Yokneam, según el Jerusalem Post.

"47 días de esperanza llegaron a su fin esta mañana al recibir la amarga noticia sobre el asesinato de Shani el 7 de octubre. Mi corazón está con sus queridos padres Jacob y Michal, su hermano Aviel y su hermana Nitzan, quienes durante siete revolvimos cada piedra y fuimos a todas partes de Israel y del mundo para encontrar a Shani, y luchamos y clamamos para traerla a casa. Todos abrazamos a la familia y estamos a su lado. Que su memoria sea una bendición", añade el alcalde.

Su hermano Aviel declaró, al periódico local Maariv, que estaban "esperando un final diferente, y hoy desafortunadamente descubrimos el peor final posible. Creímos durante muchos días que ella regresaría, éramos optimistas de que habría un final feliz. Siempre la recordaremos. Ella era increíble y esperábamos que continuara repartiendo su bondad por el mundo. Ella estaba comenzando su vida y estaba en la mitad de la carrera de derecho, que nunca podrá terminar". Los familiares han solicitado respeto y privacidad a los medios de comunicación.