LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica indaga la muerte de una mujer de nacionalidad española, de 31 años, quien fue localizada en las afueras de un hotel con lesiones de posible asfixia.
La ciudadana española ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, y su cuerpo fue encontrado en las afueras de un hotel en la localidad de Tortuguero (Caribe), según confirmaron a EFE fuentes familiares.
Según el informe preliminar de la policía de Costa Rica, la mujer estaba en el país como turista con su esposo, y este sábado a la mañana salió a caminar por unos senderos. Su compañero al ver que no regresaba salió a buscarla.
"Su esposo la encontró a escasos metros del hotel donde estaban hospedados sin vida y con algunas marcas en el cuello, lo que hace presumir lesiones por asfixia", explicó el organismo. Los agentes se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo que posteriormente fue llevado a la morgue judicial para iniciar la respectiva autopsia. El caso se mantiene en investigación.