EL HOMBRE DIJO A LA POLICÍA QUE TENÍA UNA BOMBA EN SU MOCHILA

Un detenido tras hallarse un paquete sospechoso en las inmediaciones de la Casa Blanca

El Servicio Secreto ha informado en Twitter de que analiza "un paquete sospechoso cerca de los terrenos de la Casa Blanca" y ha confirmado el corte de varias calles.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha detenido a un hombre y analiza un "paquete sospechoso" en las inmediaciones de la Casa Blanca, en el marco de un despliegue que ha llevado también a un cierre parcial de la zona.

La agencia responsable de la protección del presidente y de otros altos cargos informó en Twitter de que analiza "un paquete sospechoso cerca de los terrenos de la Casa Blanca" y confirmó el corte de varias calles. Una hora después, reveló la detención de una persona.

Fuentes citadas por la cadena FOX News han asegurado que es un hombre que se dirigió a los agentes apostados junto al complejo y declaró que tenía una bomba en la mochila. Las autoridades procedieron a su arresto y al análisis de la supuesta amenaza.

El caso se suma a la reciente detención de varios intrusos --la última este domingo--, si bien el suceso más grave ocurrido en los últimos años tuvo lugar en 2014, cuando un veterano de guerra con problemas mentales logró entrar con una navaja en el bolsillo.

Más sobre este tema: