OTRA PELOTA PERDIDA TRAS EL TSUNAMI
La pelota fue hallada por el matrimonio, David y Yumi Baxter, el mismo que tras encontrar una pelota de fútbol que el tsunami también arrastro desde Japón logró dar recientemente con su dueño, Misaki Murakami, un chico de 16 años vecino de una de las ciudades de la provincia de Iwate más afectadas por la tragedia, Rikuzentakata.
En marzo, los Baxter se toparon en una playa de la isla de Middleton con la pelota de voleibol, que lleva escritos en japonés varios mensajes aún legibles y también el nombre "Shiori".
Después de que las dos pelotas encontradas por la pareja aparecieran en las noticias, un televidente contactó con la cadena pública japonesa NHK y aseguró que la de voleibol pertenecía a Sato, quien hasta agosto del año pasado residió en Tanohata, un pueblo de la provincia de Iwate.
Sato, que ahora vive cerca de Tokio, confirmó al ser contactada por la televisión que se trataba de su balón, firmado por excompañeras de su antiguo equipo de voleibol, y se mostró sorprendida de que sobreviviera al tsunami, que destruyó su casa en Tanohata, y fuera hallado al otro lado del Océano Pacífico.
El matrimonio Baxter se ha alegrado de que tanto Sato como Murakami sobrevivieran a la tragedia y ha anunciado que desea visitar Japón en mayo y entregar en persona las dos pelotas a sus dueños.
Una gran cantidad de objetos y escombros de todo tipo arriban continuamente a las costas de Alaska, arrastrados por el tsunami y tras haber atravesado todo el Pacífico Norte. A principios de abril, las autoridades de Alaska hundieron el pesquero "Ryon-Un Maru", por motivos de seguridad, a unos 180 kilómetros de sus costas.