Cronología Caso AsuntaDía cobro paro mayo 2024Cuándo son las próximas eleccionesMundoNoticias última hora

Estados Unidos

Haley, la candidata republicana que propone hacer un test mental a los presidentes mayores de 75 años

La candidata republicana, Nikki Haley quiere que los mayores de 75 años se sometan a un test de capacidad mental. Tanto Trump como Biden tendrían que soemterse a esa prueba.

La republicana Nikki Haley, exembajadora de la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, se presentó como candidata a las presidenciales de 2024 en Estados Unidos, este miércoles, con una impactante propuesta dirigida principalmente contra su rival en el partido y antiguo jefe, Donald Trump, y contra el actual presidente y muy posible aspirante a la reelección, Joe Biden.

Una propuesta rompedora

En el acto en el que anunció su apuesta electoral, Haley-de 51 años, con padres inmigrantes indios- planteó realizar "pruebas de capacidad mental para todos los políticos mayores de 75 años". Trump tiene 76 y Biden acaba de cumplir 80. "Estados Unidos no ha pasado su mejor momento, es solo que nuestros políticos han pasado por el suyo" dijo a su seguidores que la aclamaron en la ciudad de Charleston. "En los Estados Unidos que yo veo, el político permanente finalmente se jubilará", dijo claramente.

El fracaso electoral a la cabeza

Haley hizo alusión a los fracasos electorales del Partido Republicano de Estaos Unidos y en particular de Donald Trump. Haley dijo apenada que los conservadores perdiesen un voto popular -tan necesario- durante las últimas ocho elecciones. Esto "se ha terminado hoy" insistió y formuló una propuesta electoral: "Si estás cansado de perder, confía en una nueva generación".

La exgobernadora es la segunda aspirante a las elecciones del 2024 -después del anuncio de Trump de noviembre- Haley se adelantó al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El test de capacidad mental

Haley ha propuesto que se realice una prueba de competencia mental obligatoria para los políticos mayores de 75 años. Un ataque directo para, el presidente Biden y para Donald Trump, que asegura tener una salud "excelente" y descarta cualquier problema cognitivo.

Más sobre este tema:

Cargando...