REFERÉNDUM ESCOCIA
El tenista escocés Andy Murray ha declarado su apoyo al "sí" a la independencia de Escocia al afirmar "¡Hagámoslo!" en su cuenta de Twitter.
El jugador, ganador del torneo de tenis de Wimbledon en 2013, se había mantenido hasta ahora neutral en el debate sobre el referéndum de independencia que se celebra hoy en Escocia, pero poco antes del comienzo de la votación rompió su silencio en Twitter.
Huge day for Scotland today! no campaign negativity last few days totally swayed my view on it. excited to see the outcome. lets do this!
— Andy Murray (@andy_murray) septiembre 18, 2014
"¡Hoy es un gran día para Escocia!", dijo el escocés, y afirmó que se inclinó por el "sí" después de la campaña negativa de los últimos días, en clara referencia al campo del "no", que ha advertido sobre los riesgos económicos de la escisión.
"¡Estoy emocionado por ver el resultado! ¡Hagámoslo!", resaltó el tenista, oriundo de la localidad de Dunblane, sur de Escocia. Pese a su respaldo al "sí", Murray no podrá votar en la consulta de hoy porque no reside en Escocia.
El mes pasado, el jugador había afirmado que, si triunfa el "sí", él representaría a Escocia en eventos deportivos. Casi 4,3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tendrán que decidir desde primera hora de la mañana en las urnas si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido. Se trata de un referendo histórico, que ha sido convocado tras un acuerdo alcanzado entre Edimburgo y Londres en 2012.