Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Coronavirus

Guerra abierta entre Bruselas y las farmacéuticas por el retraso en las vacunas contra el coronavirus que podría acabar en los tribunales

La Unión Europea advierte que "ha dado un golpe en la mesa" y asegura que va a exigir que se "respeten los contratos" por lo que amenaza a las farmacéuticas con llevarlas a los tribunales si no cumplen los plazos con la vacuna contra el coronavirus.

Guerra abierta entre las farmacéuticas y la Unión Europea a cuenta de la vacuna contra el coronavirus. Bruselas ve peligrar los plazos en su plan de vacunación contra la COVID-19 debido a los retrasos que han anunciado en primer lugar Pfizer y después AstraZeneca.

La Unión Europea amenaza con llevar a los tribunales a las farmacéuticas e intenta presionarlas para que entreguen los sueros contra el coronavirus comprometidos en un primer momento.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que los laboratorios mantendrán el calendario inicial de entregas de vacunas en la Unión Europea a partir del 25 de enero.

"Vamos a hacer que se respeten los contratos que han sido validados por las farmacéuticas y nos comprometemos a que haya transparencia utilizando todos los medios jurídicos de los que disponemos", dijo Michel.

Por otro lado, AstraZeneca ya ha informado de que no puede hacer frente a la cantidad prevista inicialmente de vacunas prometidas contra el coronavirus. Hay que recordar que el inyectable de AstraZeneca aún no ha sido aprobado por la UE, se espera su aprobación a finales de mes.

Más sobre este tema: