Isabel II
El guardia cae al suelo exhausto mientras custodiaba el féretro de la monarca. La transmisión en directo se detuvo durante varios minutos.
El jueves 8 de septiembre una noticia dio la vuelta al mundo: la reina Isabel II murió a los 96 años, después de siete décadas al frente del trono. Este hecho dejó noticias de todo tipo, mientras que Reino Unido se vestía de luto tanto las calles como los propios medios. Una semana después el cuerpo de la monarca llegó a Londres, en donde se llevó a cabo un traslado que culminó en el Palacio de Westminster.
En medio del inicio de lo que será un velatorio de cuatro días, un guardia real se ha desplomado contra el suelo exhausto, perdiendo el conocimiento. Estaba haciendo guardia junto al féretro. Sus compañeros intentaron sostenerlo sin abandonar su puesto. Rápidamente, dos policías se acercaron a él para socorrerle.
De acuerdo al protocolo y a la tradición, alrededor del ataúd se ubicaron múltiples guardias y, durante el primer día de velado, uno de ellos protagonizó este incidente. El hombre pertenece a la Compañía Real de Arqueros. La transmisión del velatorio de Isabel II se detuvo durante varios minutos mientras los servicios sanitarios atendían al guardia. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.
Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, informó a través de su cuenta de Twitter que, debido a la caída, pusieron en pausa la procesión de gente. Minutos después, detalló: "El guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina".
A pesar de no saberse el motivo de la caída, el periodista aseguró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares. "Si uno de los guardias se siente mal durante la Vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza -por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo-. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación", explicó junto a un video que ejemplificaba el cambio de soldados. Por ahora, no trascendió ningún otro hecho que haya interrumpido la ceremonia.