HABÍA 170 REHENES
Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico y Al Murabitun reivindicaron el ataque conjunto perpetrado contra un hotel en la capital maliense, Bamako, que ha causado al menos 18 muertos y varios heridos.
En una declaración telefónica con la agencia de noticias privada mauritana Al Ajbar, generalmente bien conectada con los grupos yihadistas del Sahel, los dos grupos subrayaron que llevaron a cabo de forma conjunta el ataque contra el hotel Radisson Blu. Los atacantes tomaron como rehenes a 170 personas que se encontraban en el hotel y, tras varias horas de confusión, fuerzas especiales del Ejército de Mali, apoyadas por soldados franceses y estadounidenses, han liberado a al menos 80 personas.
Es la primera vez que las dos formaciones yihadistas declaran haber perpetrado una operación conjunta. El grupo Murabitun, dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar, es uno de los grupos más activos en la zona del Sahel. El pasado mes de marzo este grupo yihadista reivindicó el ataque contra un restaurante en la capital maliense Bamako que causó entonces cinco muertos, dos de ellos europeos.