VENEZUELA
El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente este jueves a causa de una fractura en el rostro después de haber sido agredido durante una protesta convocada por la oposición ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El excandidato presidencial Henrique Capriles había difundido previamente en redes sociales imágenes del diputado con sangre en la cara. Según ha dicho el propio Borges, el general Fabio Zavarce "dio la orden" a los agentes de "empujar" a los legisladores.
"Ya nuestro hermano Julio Borges (...) fue operado, salió muy bien y está en recuperación", afirmó Capriles a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, la MUD ha repudiado "enérgicamente" la agresión a Borges, que ha definido como "salvaje" y de la que ha responsabilizado a "integrantes de los grupos paramilitares oficialistas mal llamados 'colectivos'".
En un comunicado, firmado por el líder de la oposición 'Chúo' Torrealba, la MUD ha pedido de nuevo el apoyo internacional para que revise la situación que vive Venezuela y ha insistido en que ante la ausencia de apoyo popular, "el régimen de Nicolás Maduro ha optado por seguir obstaculizando la solución electoral y continuar incrementando el uso de la violencia".