EL VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL
Un grupo de 20 policías han expulsado de la playa de Necochea, en Argentina, a tres mujeres que estaban tomando el sol en toples. La escena, que se ha vuelto viral después de que un usuario de Youtube subiera el vídeo, provocó una discusión entre las jóvenes y los agentes de policía.
Las mujeres finalmente fueron obligadas a colocarse la parte de arriba de su bikini y a abandonar la céntrica playa argentina, además han advertido de que se trató de un abuso de autoridad y violencia machista. Desde el ayuntamiento de la localidad se han mostrado sorprendidos ante el innecesario despliegue policial y han señalado que fue un operativo desmedido.
Según ha recogido el diario Clarín, fue una turista quien alertó a las autoridades de que había tres mujeres en toples que le estaban incomodando, lo que desencadenó la revuelta. Al final las tres mujeres abandonaron la playa entre gritos de apoyo e insultos.
Una de las afectadas, María Susana Laborde, ha publicado en su perfil de Facebook un mensaje en el que critica a los agentes de policía. "Abuso de autoridad.. violencia machista y violencia institucional. ¿Para esto está la policía?", se pregunta la mujer al término de su mensaje.