Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Canadá

Un grupo de 'influencers' canadienses se olvida del covid y organiza una fiesta en un avión

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que las actitudes, "totalmente irresponsables", "pusieron en peligro" al personal de la aerolínea.

A gritos, de pie, sin mascarilla, bebiendo alcohol e, incluso, fumando. Así es como viajaban en avión un grupo de 'influencers' canadienses que se dirigían, el pasado 30 de diciembre, desde Montreal a Cancún.

En los vídeos colgados en las redes sociales se puede ver como el grupo, de unas 40 personas, baila y se comporta de forma totalmente ajena a la pandemia que azota el mundo.

Las autoridades canadienses han iniciado una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing y los 'influencers', participantes de un reality show, podrían enfrentarse a fuertes multas por romper las reglas de aviación, según informan periodistas canadienses.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha pronunciado y ha asegurado "estar muy frustrado" con los vídeos, que fueron borrados de las redes sociales cuando estalló la polémica. Trudeau asegura que con estas actitudes, "totalmente irresponsables", pusieron al personal de la aerolínea “en peligro".

Sin vuelo de vuelta

El propietario de la empresa, James William Awad, fue el encargado de alquilar el avión para trasladar al grupo de 'influencers' hasta Cancún.

Ha negado que se violaran la normas de seguridad o los reglamentos de la covid-19 y califica lo ocurrido como "una simple fiesta en un avión".

La compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, que todavía se encuentra en Cancún. Otras compañías aéreas canadienses también se han negado a aceptar al grupo en sus aviones de regreso a Canadá.

Más sobre este tema:

Cargando....