Mundo

Conflicto Rusia Ucrania

Un grupo de eurodiputados viaja a Ucrania como muestra de apoyo público frente a Rusia y llamar a la calma

Continúan los movimientos para tratar de apaciguar la tensión entre Rusia y Ucrania. Este lunes un grupo de eurodiputados se encuentra en Ucrania para comprobar de primera mano cuál es la situación.

La Unión Europea sigue pensando en sancionar a Rusia. Hoy varios eurodiputados han viajado a Ucrania, y han dicho que allí la situación es muy tensa.

Los eurodiputados que han viajado para conocer la situación sobre el terreno, se encuentran en una una zona del peligroso este del país. Desde allí, han denunciado que se vive una situación tensa, además de un clima de desinformación y de ciberataques con origen en Rusia.

Con este viaje la Unión Europea quiere mostrar su apoyo político a Ucrania llamando a la calma, que es una postura diferente a la que está tomando Estados Unidos que la semana pasada estuvo evacuando a su personal no esencial de la embajada de Kiev. Una postura que el propio Gobierno de Ucrania le recriminó acusándolo de crear pánico innecesario.´

Estados Unidos y Rusia cara a cara

Esta tarde también se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU y en él participan Estados Unidos y Rusia. Lo que busca Estados Unidos es pedirle cuentas al país ante la comunidad internacional por amasar tropas ante un país vecino y Europa del este. Rusia habla de puro teatro y recuerda y aprovecha que hasta Ucrania dice que hay mucha histeria.

Boris Johnson llamar a Putin

En medio de estos movimientos para disuadir a Rusia, entra también en escena Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que esta tarde será él el que hable con Putin. Sin embargo, muchos piensan que este es un movimiento para que no se hable de sus fiestas, aunque él dice que es porque quiere evitar una guerra.

Más sobre este tema: