PERMANECERÁN 4 DÍAS
Esta mañana 27 cooperantes españoles han partido hacia los campamentos de refugiados saharauis en Argelia donde pretenden ofrecer medicinas durante cuatro días. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recordado el riesgo de secuestros en la zona y el gobierno recomienda no estar de forma permanente en los campamentos.
Esta mañana veintisiete cooperantes españoles han partido hacia los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. El grupo de españoles ha volado durante más de doce horas para llegar a los campamentos de Tinduf donde permanecerán cuatro días
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recordado el riesgo de secuestros en la zona, pero los veintisiete voluntarios han asegurado que asumen su responsabilidad y confían en la seguridad que les ofrece el Frente Polisario ya que algunos de estos cooperantes como José Manuel, un aparejador de Santander, es un veterano en viajar por el desierto.
Por su parte, el gobierno ha planteado a las organizaciones humanitarias que trabajen desde la capital Argel o desde Tinduf, pero que no estén de forma permanente en los campamentos.
El grupo que lleva medicinas a los saharauis regresará a España el próximo el sábado.
Alemania quiere liderar el rearme europeo siendo el ejército federal sin arma nuclear más fuerte
Alemania busca llegar al 3,5% de gasto en defensa en 2029.
Seba ha sido trasladado al Bangkok Hospital Phuket que sí tiene una máquina ECMO, "su única oportunidad para estabilizar su estado, oxigenar su sangre y ganar tiempo para que sus órganos puedan recuperarse".