TRAS EL RESCATE A ESPAÑA
Su popularidad se ha disparado entre la extrema derecha griega tras abofetear en televisión a una oponente comunista. Orgulloso de su acción , Ilias Kasidaris, portavoz del partido neonazi, reaparecía en un mitin."Nunca antes una simple bofetada ha servido para despertar a miles de personas que han entendido que debemos defendernos ante quienes quieren degradar a nuestra nación".
Sin embargo, los sondeos apuntan a que esa "bofetada, ha podido costarle a Amanecer Dorado, uno de los partidos que apuesta por el boicot al euro, la pérdida de dos puntos en la intención de voto.
Las elecciones del domingo no sólo preocupan a los griegos. Europa entera está pendiente del resultado ya que está en juego la estabilidad de toda la eurozona. La mayoría de los electores , en torno a un 80 por ciento, dice que desea seguir en Europa."La gente está muy asustada porque escuchan a los políticos decir que estamos al borde de la bancarrota"
Los conservadores de Nueva Democracia se presentan como los garantes de la continuidad en el euro. El partido de izquierda Syriza , apuesta por renegociar con los acreedores todo lo firmado hasta ahora. Y los socialistas llaman a un gobierno de unidad nacional ante el riesgo de que al igual que en los comicios de mayo no haya una clara mayoría.