ALEMANIA TIENE TODAS LAS DE GANAR EN ESTE DESENCUENTRO
Las negociaciones marcan el pulso en los mercados, y el gráfico de la bolsa de Atenas hoy es un buen reflejo. El día arranca con altibajos pero pronto comienza a subir, Grecia pone sobre la mesa su petición y los tambores de un posible acuerdo impulsan su índice que llega a ganar más de un 4%.
Pero la alegría dura poco, Alemania rechaza los planes de Tsipras. La noticia provoca una caída vertical, así que jarro de agua fría al inversor. Tras el pánico, el mercado toma aliento ante la oportunidad del jueves, es la radiografía de la incertidumbre.
La tragedia griega se alarga, a finales de febrero Europa cierra el grifo y termina el programa de rescate. No habrá más dinero de sus socios, pero la situación financiera de Grecia es tan grave que la fecha de quiebra se ha adelantado al 24 de febrero, solo restan cinco días.
El país no podrá pagar a funcionarios, pensionistas, ni hacer frente a ningún gasto público. La fuga de capitales continúa, los inversores y ahorradores siguen sacando su dienro de los bancos griegos.