SE UNEN A LOS ARTISTAS Y MÚSICOS
Silycon Valley declara la guerra al presidente Trump. Apple ha mandado una carta a sus empleados en la que asegura que la empresa no existiría sin la inmigración. Otro tanto ha hecho Facebook. Mark Zuckeberg recuerda orgulloso que sus bisabuelos llegaron desde Alemania y Polonia.
Microsoft comunica que la empresa dará asistencia legal a sus 76 trabajadores afectados por el veto. Mientras que Google anuncia la creación de un fondo de 4 millones de dólares para organizaciones comprometidas con los derechos de los inmigrantes.
Pero hay más: Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a los refugiados y la cadena Starbucks les dará trabajo: contratará a 10.000 durante los próximos 5 años.
Las grandes empresas tecnológicas imitan a las estrellas de Hollywood que han vuelto a levantar su voz durante los premios del sindicato de actores. Denzel Washington, decía "no estamos unidos, nos alejamos" o Emma Stone cree que "es inconstitucional e inhumano".
También el mundo de la música, con Bruce Springsteen a la cabeza: " Estados Unidos es una nación de inmigrantes y encontramos esto antidemocrático y fundamentalmente antiestadounidense". El Boss lo ha llamado la nueva resistencia contra el presidente Trump.