DICEN QUE FUE UNA "MALA DECISIÓN"

Los grandes almacenes de Estocolmo contra los que un camión se estrelló no abrirán este domingo tras la polémica

La cadena de grandes almacenes quería reabrir este domingo y poner a mitad de precio los productos dañados. Sin embargo, las numerosas críticas recibidas por esta decisión ha hecho que la empresa de marcha atrás y decida posponer su apertura el lunes. Además los productos dañados no serán vendidos.

Åhléns, la principal cadena de grandes almacenes en Suecia, decidió posponer hasta este lunes la reapertura de su tienda en la zona peatonal de Estocolmo, objeto de un atentado hace dos días, y no vender a precio reducido los productos dañados, como había anunciado, tras las críticas recibidas.

"Queremos pedir disculpas a nuestros clientes por una mala decisión", señaló en un comunicado la compañía, contra cuya tienda se estrelló un camión después de recorrer cientos de metros por una zona peatonal y atropellar a varias personas, lo que causó cuatro muertos y diez heridos, varios de ellos muy graves.

Åhléns informó a sus clientes en un correo electrónico que reabriría una parte de la tienda a las 11.00 hora local (09.00 GMT), una vez que la policía levantara anoche el cordón de seguridad sobre la zona, y que iba a liquidar a mitad de precio productos dañados por el humo provocado por el atentado.

El mensaje desató numerosas quejas en las redes sociales contra la "avaricia" de la cadena, lo que provocó que Åhléns enviara después un comunicado hablando de malentendido, aunque mantenía su decisión de vender los productos apelando a sus "valores", como trabajar por la "sostenibilidad".

"Nos cegamos en nuestro empeño por abrir rápido. Defendemos una sociedad abierta y era importante por nuestros valores. Pero fue una mala decisión y las malas decisiones hay que cambiarlas", declaró a la agencia TT su director ejecutivo, Gustaf Öhrn. Öhrn dijo sentirse "muy infeliz" de que algunos interpretaran su decisión inicial como una forma de ganar dinero e informó de que se reunirán con los proveedores para decidir qué hacer con la mercancía dañada, aunque no será vendida al público.

Más sobre este tema: