Donald Trump
Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente del Gobierno es imputado por la Justicia tras haber cometido un delito.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha sido imputado por el gran jurado por su presunto pago en calidad de soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels. Es la primera vez en la historia del país norteamericano que un expresidente del gobierno es acusado por cometer un delito.
El presunto pago en negro del exmandatario americano habría violado las normas de financiación de la campaña electoral en 2016. "Habrá muerte y destrucción", esas fueron las palabras de Trump hace tan solo unos días. El expresidente no dudó en lanzar su amenaza en caso de ser acusado.
"Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio", ha asegurado Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump, una vez conocida la imputación por parte del gran jurado.
Trump habría pagado a la actriz de cine para adultos con el objetivo de que su aventura extramatrimonial en 2006 no saliera a la luz. Poco antes, el expresidente había tenido un hijo con su esposa Melania.
El gran jurado ha votado imputarle por el presunto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels. Donald Trump ha negado siempre dicha relación con la actriz, a la que su abogado llegó a acusar por extorsión.
Donald Trump asegura que está siendo víctima de una "caza de brujas" y que su imputación es un "ataque" contra el país "de un calado nunca visto": "Estados Unidos es ahora un país del Tercer Mundo, una nación en grave declive", manifestaba en la red social Truth Social, recoge 'Efe'.
Por otra parte, el hijo de Trump cree que la decisión de la imputación de su padre es un ejemplo de la "instrumentalización de la justicia" y es propio de un país "comunista". "Esto haría sonrojar a Mao, a Stalin o a Pol Pot", dijo el hijo en un directo de su podcast.
Florida no atenderá una solicitud de extradición de Trump
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, asegura que no atenderá una petición de extradición del expresidente estadounidense.
"La instrumentalización del sistema jurídico para promover una agenda política pone patas arriba el Estado de Derecho. Es antiamericano. El fiscal del distrito de Manhattan, respaldado por Soros, ha torcido sistemáticamente la ley para rebajar los delitos graves y excusar la mala conducta criminal. Sin embargo, ahora está estirando la ley para atacar a un oponente político. Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables en cuestión con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política", expresaba en Twitter De Santis.