RETRATA EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS
Sudarsan Pattnaik es un artista indio que realiza esculturas en la arena sobre los temas más candentes de la actualidad.
En esta ocasión, el artista ha querido rendir homenaje a Aylan Kurdi, el niño siro cuyo cadáver apareció en una playa de Turquía cuando la embarcación en la que viajaba con su familia naufragó.
La escultura realizada en en la playa Puri, en el estado de Orissa en la India, imita la fotografía que se tomó del pequeño cuando su cuerpo alcanzó la playa Turca. Al lado de la figura del niño con su camiseta roja y sus pantalones azules, el artista ha plasmado la frase "la humanidad ha llegado a la orilla. Vergüenza, vergüenza, vergüenza".
La fotografía que conmocionó a Europa
La imagen de Aylan Kurdi agitó las redes sociales este miércoles, desencadenando una oleada de reacciones en contra de la pasividad de los gobiernos de los países europeos ante el problema de los refugiados sirios.
El artista Sudarsan Pattnaik no ha sido el único que ha querido recordar a Aylan. Muchos ilustradores han querido retratar la tragedia y han subido a sus webs imágenes sobre lo sucedido.