SU CIERRE HA CAUSADO PÉRDIDAS DE MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES
El Gran Cañón del Colorado reabre sus puertas once días después de haber cerrado. El cierre de parques naturales y monumentos en Estados Unidos ha llevado al país a registrar pérdidas multimillonarias.
Varios monumentos y parques naturales de Estados Unidos desafían al cierre y abren sus puertas, once días después, a los visitantes. El cierre de estos lugares turísticos ha ocasionado pérdidas de más de un millón de dólares.
Greg Bryan, alcalde de Tuyasan (Arizona), calcula que en la primera semana de cierre han dejado de ingresar más de un millón de dólares. Tan solo los parques naturales al año reciben 280 millones de visitantes y generan beneficios de 750 millones de dólares.
Para no perder más dinero, el Gran Cañón del Colorado utilizará fondos privados a la espera de que se llegue a un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el techo de la deuda.
Durante el acto de reapertura del Gran Cañón, la gobernadora de Arizona, la republicana Jane Brewer, ha explicado el proceso que han seguido para reabrir el parque natural. Asegura que ha tenido que sacar 400.000 mil dólares del presupuesto destinado a turismo para hacer volver a funcionar el parque.
Aunque este no es el único parque natural o monumento que abre sus puertas este fin de semana en Estados Unidos. La Estatua de la Libertad, en Nueva York, o el Monte Rushmore, en Dakota del Sur, están en la lista de monumentos que han desafiado al cierre.
La Asociación de Agentes de Viajes estadounidense calcula que el cierre de los grandes sitios turísticos del país causa pérdidas de unos 112 millones de euros al día.
Donal Trump ha hablado con el gobernador de Minnesota y con el alcalde de Minneapolis. Tacha la conversación de "muy productiva".