EN TORONTO, CANADÁ
Una mujer ha sido grabada en una tienda de comida china insultando a los camareros y diciéndoles que se vayan a China.
El vídeo ha sido compartido por un hombre que presenció la escena y que "después de tres minutos de constante racismo verbal y después de intentar intervenir" decidió grabar lo que estaba ocurriendo.
Las imágenes, colgadas por Frank Hong, un estudiante de Toronto, en su perfil de Facebook, han sido reproducidas 1,4 millones de veces y han recibido más de 11.000 reacciones.
La mujer, que no ha sido identificada, critica a los miembros del personal de Foodymart de Toronto asegurando que no saben hablar inglés, afirmación que se demuestra que es mentira dado que en el vídeo se puede escuchar a uno de los camareros hablando en inglés.
Según indican los testigos y tal como recoge el medio Independent, la discusión duró aproximadamente 15 minutos aunque el vídeo solo muestra parte de la escena.
"Volved a China. Esto es Canadá, un país de habla inglesa", decía la mujer, que continuaba diciendo que "si vais a trabajar aquí, hay que saber inglés".
Sin embargo nada de lo que la mujer decía era cierto pues las empresas privadas no piden como requisito indispensable saber inglés o francés, sino que solo se necesita en algunos empleos de instituciones federales.