RECUPERADA DE LA CAJA NEGRA
Las pruebas realizadas a la grabadora de la caja negra del avión de EgyptAir siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo apuntan a que las grabaciones de cabina no están dañadas y por tanto son recuperables, según han informado este sábado las autoridades egipcias.
El avión se estrelló en el mar por causas que aún se desconocen y murieron las 66 personas que viajaban a bordo. La comisión de investigación egipcia ha explicado que hay varios sistemas de chips de memoria dañados relacionados con las comunicaciones del avión, pero la memoria no está afectada y los componentes dañados se pueden reemplazar, por lo que el aparato, conocido como Grabadora de Voz de Cabina está operativo, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.
La caja negra está en Francia para su reparación, pero la comisión trasladará estos restos a El Cairo "en cuanto sea posible" para iniciar el proceso de descodificación y análisis de los datos. La semana pasada la comisión de investigación ya informó del traslado a Egipto de la segunda caja negra, la Grabadora de Datos de vuelo tras ser reparada en Francia.
Los investigadores ya han confirmado que los primeros datos de las cajas negras son "consistentes" con las señales emitidas por la aeronave y que apuntaban a la existencia de humo en el baño y en el sistema de electrónica del avión. Los análisis de los restos del fuselaje recuperados en el mar también muestran daños que encajarían con altas temperaturas y hollín, según la comisión.