LA REALIDAD DE LOS GANADORES
Tres cuartas partes de los ganadores de la lotería tienen mucho menos dinero cinco años después de haber ganado el premio y mucha gente sabe en qué se quiere gastar el dinero incluso antes de que le toque.
Pero tener la suerte de recibir una gran fortuna de golpe no siempre es tan bonito como parece. Es el caso de esta joven escocesa, Jane Park, quien con tan solo 17 años recibió más de un millón de euros. Con él sufragó un sin fin de lujos y operaciones estéticas, pero se siente vacía y ahora se plantea demandar a la lotería por, según dice, arruinarle la vida.
Todo lo contrario a lo que hizo José Antonio. En 2016 compró dos décimos del Gordo. Lo primero que pensó fue que iba a "vivir la vida", pero luego lo pensó mejor y llegó a la conclusión de que iba a seguir trabajando en lo mismo, la frutería de la que es propietario, pero con menor presión: "Igual que en un minuto te puede cambiar la vida, te puede cambiar para bien y para mal".
Y para que no sea a mal, los expertos aconsejan asesoramiento en la gestión pero, sobre todo, calma: "Hay que dejar reposar un poco las emociones para poder gestionarlas después".