CRISIS ALIMENTARIA EN SOMALIA

El gobierno somalí pide una fuerza humanitaria que garantice la llegada de alimentos

Los víveres llegan a cuenta gotas al Cuerno de África por la situación que vive Somalia y por la falta de apoyo de la comunidad internacional.

La situación de hambruna y sequía que vive el Cuerno de África continúa siendo preocupante. Los alimentos llegan a cuenta gotas por la situación que atraviesa el país y también por la falta de apoyo de la comunidad internacional.

Por ello el primer ministro somalí Abdiweli Mohamed Ali ha demandado  la presencia en el país de una fuerza humanitaria encargada de velar por la seguridad de los convoyes que transportan alimentos y de proteger los campos de cultivos del país.

Según las organizaciones humanitarias, tres millones y  medio de personas, podrían morir de hambre, por lo que es crucial crear una fuerza multinacional capaz de asegurar la llegada de víveres. Además de todos los problemas de falta de alimentos se debe sumar a la situación de precariedad por la que atraviesa Somalia una epidemia de cólera, tal y como ha informado la Organización Mundial de la Salud.

El contagio afetaría principalmente a las personas que huyen hacia Mogadiscio de las zonas más afectadas por la sequía y los enfrentamientos entre la guerrilla islamista Al Shabaab y las tropas apoyadas del Gobierno de transición.

Más sobre este tema: