PIDEN QUE SE EVITE SU DIFUSIÓN
Simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han creado una versión del Padre Nuestro que ensalza la figura del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y que ha provocado las críticas de los obispos de Caracas, que creen que se trata de una "manipulación" y una "instrumentalización" de este rezo cristiano.
La polémica oración, que fue presentada al cierre del "I taller para el diseño del sistema de formación socialista", incluye una de las frases más reconocidas de esta plegaria, cambiando la palabra "Padre" por el apellido del fallecido mandatario venezolano: "Chávez nuestro que estás en el cielo", dice el cántico.
Los prelados han recordado al Gobierno de Nicolás Maduro y al PSUV que la oración es "patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todos los cristianos" y, por lo tanto, "no es lícito modificarlo". Por ello, han pedido que se evite su difusión.
"Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar", han señalado los obispos de la capital en un comunicado difundido este miércoles, en el que insisten en que el Padre Nuestro "es intocable" y lo comparan con el Himno Nacional. "A nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno para honrar a una persona", concluye.
De esta forma, tras expresar su respeto por "el afecto que muchos venezolanos sienten por el difunto Presidente", han pedido al Gobierno del país sudamericano que eviten la difusión de esta versión del Padre Nuestro "para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano".