AL QAEDA Y AL MURABITÚN REIVINDICAN EL ATAQUE
El Gobierno de Mali ha decretado un estado de emergencia de diez días tras el ataque y toma de rehenes perpetrado por presuntos yihadistas contra un hotel en la capital Bamako que causó la muerte de 27 personas y 13 asaltantes.
La oficina de prensa de la Presidencia maliense informó que un consejo de ministros extraordinario ha tenido lugar durante la noche encabezado por el presidente del país, Ibrahim Bubacar Keita.
Un grupo de presuntos yihadistas asaltaron el hotel Radisson Blu en la capital maliense y tomaron como rehenes a un total de 170 personas, de al menos 14 nacionalidades entre trabajadores y huéspedes del hotel.
Las fuerzas de seguridad malienses, apoyadas por efectivos estadounidenses y franceses, lograron desalojar a todos los rehenes en un operativo que duró más de siete horas.
Fuentes diplomáticas subrayaron que entre los rehenes muertos figura una persona de nacionalidad estadounidense y otro belga. Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el ataque, que afirman haber llevado a cabo de forma conjunta.