Coronavirus
España es ya el segundo país del mundo con más nuevos casos de coronavirus. La expansión está siendo similar a la de Italia, aunque ellos van con unos días de adelanto. En el país ya se contabilizan 25.000 contagios y más de 1.800 muertos por el virus, según las últimas cifras.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha advertido de que al país le esperan "semanas decisivas" para ver la evolución del coronavirus y que el pico de la epidemia en Italia aún está por llegar. "No podemos bajar la guardia, es el desafío más importante, necesitamos a los 60 millones de italianos para ganar", dijo Conte.
Italia ha prohibido todos los desplazamientos entre ciudades y dentro de ellas, y reducido la movilidad al máximo para tratar de contener el imparable aumento de los contagios. Desde la semana pasada están cerrados todos los comercios y negocios no esenciales y rigen estrictas normas de aislamiento social.
En las últimas 24 horas, según el último boletín de Protección Civil del domingo, fallecieron 368 personas más, la gran mayoría en Lombardía, una de las regiones más afectadas. En esta región se ha alertado de que sólo tiene mascarillas para un par de días.