NINGUNA VÍCTIMA ESPAÑOLA
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, en el marco de la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM), que se celebra en Ulan Bator ha anunciado que, hasta el momento, no hay constancia de víctimas españolas ni entre los fallecidos, ni tampoco entre los heridos en el atentado perpetrado en Niza por un camión este jueves por la noche.
Por otro lado, el ministro ha avisado que todavía no se puede hacer oficial el hecho de que no haya españoles entre las víctimas. "Hay que esperar a que acabe la identificación de cadáveres".
Margallo también habló de distintos aspectos como el hecho de que el terrorista tuviese pasaporte europeo y el posible rechazo que puede crear este atentado contra la comunidad musulmana en occidente.
La Cumbre ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Margallo ha mantenido un breve encuentro con su homólogo francés, Jean Marc Ayrault, para transmitirle el pésame. El ministro español ha afirmado que el autor de la matanza "parece un francotunecino nacido en Niza, es decir un francés de segunda generación" y ha subrayado que ello "trae al frente de la escena el problema de la integración de las personas que vienen de otros países".
"Tenemos que hacer lo posible por integrarlos en nuestra forma de vida", ha dicho en declaraciones difundidas por la emisora. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado varios teléfonos de información tras el arrollamiento de decenas de personas por un camión en la ciudad francesa de Niza tanto para afectados como para familiares.
Los teléfonos de emergencia consular en Marsella son el 0608717988, si se llama desde Francia, y el 00 33 608717988, en caso de que la llamada se efectúe desde España. Asimismo, se ha habilitado otro teléfono desde Francia para la atención de familiares y víctimas: 0493722222.