RESIDENCIA DE LA MONARQUÍA Y ATRACCIÓN TURÍSTICA

El Gobierno británico invertirá 430 millones de euros para reformar el Palacio de Buckingham

Reino Unido ha dado luz verde a unas obras "urgentes" del Palacio de Buckingham que se prolongarán durante unos diez años.

El Gobierno de Reino Unido ha dado luz verde a unas obras "urgentes" del Palacio de Buckingham que se prolongarán durante unos diez años y costarán alrededor de 369 millones de libras (unos 430 millones de euros), con el deseo de proteger el edificio para "futuras generaciones".

El jefe del Tesoro británico, David Gauke, ha apelado en un comunicado a la necesidad de salvaguardar los bienes arquitectónicos e históricos, en la medida en que son una fuente de turismo y generan, indirectamente, "miles de millones de libras" en ingresos y "miles de puestos de trabajo".

Con este objetivo, el Gobierno de Theresa May ha autorizado un plan de reforma para Buckingham que permitirá mantener el palacio como residencia de la monarquía y atracción turística.

"Nos aseguraremos de que cada penique se aprovecha al máximo", ha prometido Gauke. Un informe oficial calcula que harán falta 369 millones de libras para acometer unas reformas que se consideran "urgentes".

Una vez computados los beneficios que se obtendrían durante el próximo medio siglo, las autoridades calculan que el coste neto de estos trabajos será de 222 millones de libras.

Los trabajos durarán diez años y, en este tiempo, la principal residencia de Isabel II permanecerá "plenamente operativa", subraya el informe. Cada año, más de 90.000 personas desfilan por este palacio del siglo XVII, sede de numerosos actos.

Más sobre este tema: