MÁS DE 46.000 SEGUIDORES
La Casa de Gobierno argentino estrenó la cuenta oficial @CasaRosada en la red social Twitter después de que los gestores del antiguo perfil se negasen a ceder el control al equipo del nuevo presidente, Mauricio Macri, del frente conservador Cambiemos.
La nueva cuenta dio la bienvenida a sus seguidores con un tuit que reza: "Comienza un tiempo de diálogo. Abrimos las puertas. ¡Bienvenidos a #CasaRosada!", y un vídeo con imágenes de la asunción de Macri que acompaña el texto. Luego, continuó con varias fotos del presidente electo con empleados de la Casa Rosada en el brindis de fin de año que se celebró hoy allí.
"Comienza un tiempo de diálogo"
En sus primeras horas, la cuenta suma 46.800 seguidores, mientras que @CasaRosadaAR, el antiguo perfil, todavía conserva más de 320.000.
Días antes de que Macri sucediera a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina, el pasado día 10, los gestores de la entonces cuenta oficial la rebautizaron como "Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina - 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015" y anunciaron que dejaría de ser oficial tras el relevo presidencial.