Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Príncipe Andrés

Giro radical en el presunto caso de abuso sexual del príncipe Andrés, el juez avisa: "No se puede esconder en los diferentes palacios"

El Tribunal Superior de Londres ha aceptado notificar formalmente al príncipe Andrés sobre el procedimiento abierto contra él en EEUU por una demanda de presunto abuso sexual.

Giro radical en el caso que estudia la presunta agresión sexual del príncipe Andrés a Virginia Giuffre cuando ésta tenía 17 años. Si el hijo de la reina Isabel II se mostró en un primer momento confiado de poder evitar el banquillo ahora todo indica que el nuevo revés judicial podría haber aumentado la tensión.

El Tribunal Superior de Londres ha aceptado notificar formalmente al príncipe Andrés sobre el procedimiento civil iniciado en Estados Unidos contra él. Y es que el 'lío' está ahora en saber si la demanda se ha comunicado correctamente o no.

La defensa de Virgina Giuffre ya pidió anteriormente que el Tribunal Superior de Londres notificase al miembro de la familia real la demanda, sin embargo fue rechazada dicha petición por un tecnicismo.

En la primera audiencia previa al juicio el nuevo abogado del príncipe Andrés, Andrew Brettler, manifestó que su equipo legal tenía "preocupaciones significativas" sobre la demanda, además de indicar que el duque no ha sido notificado oficialmente sobre el caso civil.

Desde la bancada de Giuffre se asegura que la demanda había sido "entregada en la última dirección conocida del demandado", y añadió que los documentos también habían sido enviados por Correos.

Al parecer el juez habría llamado la atención a los abogados del príncipe y le dice que no se puede ir ocultando en los diferentes palacios para no recibir la demandas.

Brettler calificó la demanda de "infundada" y "potencialmente ilegal" ya que argumenta que existe un acuerdo de 2009 entre la demandante y Epstein que eximiría de cualquier responsabilidad al príncipe Andrés.

Dicho documento está sellado y para solicitar formalmente una copia habría que aceptar haber recibido la demanda. Desde que se recibe la denuncia el equipo legal del príncipe tiene 21 días para contestar.

Más sobre este tema:

Cargando....