Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Gibraltar se declara "libre" de coronavirus y continuará levantando algunas de sus restricciones

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado que Gibraltar está "libre" de coronavirus, después de que no se haya registrado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas. Por ello, levantarán algunas de las restricciones que seguían vigentes, como el uso de la mascarilla o los aforos.

"Hoy es un verdadero placer para mi poder anunciar, por fin, que no hay casos activos de COVID-19 entre la población residente de Gibraltar", ha anunciado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Éste ha declarado que Gibraltar está "libre" de coronavirus, después de que no se haya registrado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas. Las autoridades de Gibraltar han confirmado 4.276 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que solo 2 procedentes del exterior siguen activos y están aislados.

Relajan las restricciones

Por ello, indican que levantarán algunas de las restricciones que seguían vigentes. "Ahora, dada la ausencia de casos activos en nuestra comunidad, pero manteniendo en mente el aumento de la cifra de infecciones en Europa, podremos continuar con gran satisfacción con la gradual y prudente relajación de restricciones", apunta.

También, ha señalado que el uso de mascarilla sólo será obligatorio en el transporte público y en el interior de los comercios. Asimismo, Picardo ha comunicado que, a partir del próximo lunes 12 de abril, la hostelería no tendrá limitaciones de aforo, ni de número de comensales en sus mesas.

Tampoco será necesario continuar con limitación de aforo para las reuniones al aire libre a partir del 16 de abril, momento en el que finalizan las actuales restricciones. "El derecho a la libertad de reunión, que es un derecho constitucional, volverá a verse libre de restricciones en Gibraltar", asegura.

Medidas que seguirán vigentes

Las únicas medidas que se tendrán que seguir cumpliendo en Gibraltar son las relacionadas con las pruebas de coronavirus, los rastreos y el aislamiento de posibles nuevos casos.

Más sobre este tema: