Gerard Depardieu
Sale a la luz un vídeo del actor Gerard Depardieu realizando comentarios misóginos. "A las mujeres les encanta montar a caballo. Su clítoris roza la silla. Disfrutan mucho. Son unas zorras", manifiesta.
El documental que se estrenó el pasado 7 de diciembre ha caído como un nuevo jarro de agua fría a Gerard Depardieu. En él se emite un vídeo del actor grabado durante un viaje en 2018 en el que se le escuchan comentarios sexistas y obscenos.
Concretamente, Depardieu asegura que "a las mujeres les encanta montar a caballo. Su clítoris roza la silla. Disfrutan mucho. Son unas zorras." Esta filtración se suma a la denuncia por agresión sexual y a las múltiples acusaciones de casos de violencia sexual que siguen manchando su currículo.
La familia del francés ha reconocido que estaban "conmocionados" por estas palabras y que "a menudo" les sorprenden los testimonios que el actor realiza. Sin embargo, lamentan que el documental haya optado por reducir al actor al papel de "idiota". "Grosero, descarado, pesado a veces, ¡pero no violento!", dice la familia, que reprocha que "sus excesos" y su "libertad de palabra" era lo que gustaba.
Recuerda su entorno que el actor pidió disculpas e indican que "hacer daño no es su intención" por lo que piden "detener la confusión entre palabras y acciones." Denuncia la familia una "conspiración sin precedentes" y lo hacen víctima de una "monstruosa manipulación".
"Nuestro padre/abuelo/tío está siendo sometido a una conspiración sin precedentes. Es víctima de una "monstruosa manipulación" llevada a cabo por un periodista que no dudó en hurgar en la basura". Sus hijos aseguran en una columna publicada en 'Le Journal du Dimanche' que "¡en privado, con sus hijos, es alguien sumamente modesto, delicado y hasta mojigato!".
13 mujeres han acusado a Gerard Depardieu de violencia sexual durante los rodajes de 11 películas estrenadas entre 2004 y 2022.
La actriz francesa Hélène Darras denunció, el pasado 7 de diciembre, una agresión sexual en la película 'Disco' de 2007. La actriz asegura que el comportamiento de Depardieu fue "ingobernable" y detalla que le propuso ir a su camerino, a lo que ella se negó, aunque eso no impidió supuestamente al actor seguir "manoseándola".
Hasta el momento, Hélène Darras no había presentado denuncia, pero había aportado su testimonio a la policía para apoyar el de Charlotte Arnould.