HA CAUSADO DOS HERIDOS
Un gendarme que participaba en el dispositivo para proteger al presidente de Francia, François Hollande, ha disparado su arma por accidente en mitad de un discurso del mandatario, lo que ha provocado dos heridos leves, según las autoridades locales.
Hollande se había desplazado hasta la localidad de Villognon, en el departamento de Charente, para inaugurar una línea ferroviaria que conectará Tours y Burdeos. Cuando se dirigía a los asistentes, se vio sorprendido por un ruido repentino: "Espero que no sea grave". El prefecto de Charene, Pierre N'Gahane, ha confirmado que el sonido se debió al disparo accidental de un arma portada por un gendarme, miembro del dispositivo de vigilancia del jefe de Estado, según la cadena BFMTV.
Dos personas han resultado heridas, aunque "su vida no corre peligro". La bala salió disparada en dirección al lugar donde se iba a celebrar un cóctel al término del discurso de Hollande. Fuentes citadas por la emisora Europe 1 han identificado a los dos heridos como miembros del servicio y han explicado que fueron alcanzados en el tobillo y el gemelo. El prefecto ha explicado que, en este tipo de incidentes, la Fiscalía es informada "inmediatamente" y se abre una investigación judicial. "El gendarme deberá rendir cuentas", ha dicho.