MATÓ A TRES AGENTES DE POLICÍA
Las autoridades han identificado al autor del tiroteo de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Louisiana, que este domingo ha matado a tres agentes de la Policía como un veterano de los Marines, que había servido en Irak.
La 'número dos' de asuntos públicos de los Marines de Estados Unidos, Yvonne Carlock, ha suministrado numerosos datos del autor del tiroteo, recogidos por el diario 'The New York Times'. El autor, identificado como Gavin Long, de la ciudad de Kansas, obtuvo en 2008 el rango de sargento, y entre junio de 2008 y enero de 2009 estuvo en suelo iraquí. Estuvo en servicio entre 2005 y 2010.
Durante su servicio obtuvo numerosas condecoraciones militares, entre ellas, una por buena conducta en los Marines, una medalla por la campaña de Irak, otra por su servicio en la guerra mundial contra el terrorismo y otra por su servicio a la Defensa Nacional.
El tiroteo en Baton Rouge acabó con la muerte de tres agentes. Si bien la Policía dijo inicialmente que estaba buscando otros posibles sospechosos, el superintendente de la Policía estatal de Lousiana, el coronel Michael Edmonson, ha indicado en una rueda de prensa que la persona que atacó a los agentes había sido abatida en el lugar del tiroteo.
"Ya no hay escenario de tiroteo activo en Baton Rouge", ha añadido Edmonson. Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales, el último caso el de Alton Sterling, muerto por disparos de la Policía el pasado 5 de julio.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad entre los estadounidenses, a quienes les ha pedido que desvíen el foco hacia una postura que apele a la unidad en lugar de a la división en el país.
Tras condenar el ataque el presidente ha pedido a los estadounidenses que se enfoquen "en las palabras y acciones que puedan unir al país en lugar de dividirlo aún más". "Tenemos que moderar nuestras palabras y abrir nuestros corazones, todos nosotros", ha afirmado Obama en unas declaraciones pronunciadas desde la sala de prensa de la Casa Blanca.