EN CANADÁ
Kyla Grover estaba paseando por la calle con el grupo de caminata 'Pit Bulls de Victoria BC' cuando una gata los atacó, según el medio Vancouver Sun. Betty Jean Thompson, de 78 años, dueña de la felina ha aclarado que se encontraban en el jardín cuando las mujeres se acercaron a la acera y una perra se aproximó al césped, entonces la gata la atacó. "Ella es muy protectora conmigo", aclaró Thompson.
La dueña del can, Javiera Rodríguez, contradijo esta versión, Rodríguez comentó que ella y otras tres mujeres paseaban por la propiedad de Thompson con siete perros cuando un gato saltó sin ninguna provocación los arbustos y se abalanzó a la perra llamada Bandida. Grover declaró que los perros no sabían cómo reaccionar y ninguno se defendió. "Sólo empezaron a ladrar tras el ataque", confesó.
Cuando separaron a los dos animales, la perra y Kyla habían resultado heridas, la chica tuvo que ser trasladada al hospital por arañazos y mordeduras su mano izquierda. La chica recibió vacunas y antibióticos. "Mucha gente piensa que los pitbulls son criados para luchar y matar y no lo son. Son realmente los perros carácter dulce y suave", relató Grover.