MENSAJE DESAFIANTE DESDE TELEVISÓN
Muamar el Gadafi aparece por primera vez en público desde la intervención de la Coalición internacional en su país. Este nuevo baño de multitudes le sirve al dictador para reafirmar su posición. "Saldremos victoriosos de esta histórica guerra. Sea corta o larga, ganaremos la batalla", ha asegurado.
Un Gadafi desafiante con la comunidad internacional se abre paso entre una masa enfervorecida en Trípoli, ciudad que esta madrugada sigue siendo diana para los misiles por cuarto día consecutivo. Los fieles a Gadafi responden al lanzamiento de baterías anti aéreas de forma simbólica con el claxon de sus coches.
Son ya 108 los ataques sobre la capital desde el sábado, y a la luz del día los efectos son claramente visibles aunque es en localidades como en Misrata donde se liberan los combates más cruentos. El ejército tiene sitiada la ciudad desde hace un mes y no duda en atacar con artillería pesada. Un joven reconoce el cadáver de su hermano, trasladado a un hospital de Bengazi, los muertos allí desde la intervención se cuentan por en decenas.