EN UN INTENTO DE RESCATE

Fusilados tres policías y un militar secuestrados por las FARC

Los guerrilleros colombianos de las FARC han fusilado a tres policías y un militar que mantenían secuestrados, uno de ellos llevaba más de 13 años en cautiverio. El fatal incidente ha tenido lugar en una zona fronteriza entre los departamentos de Caquetá y Putumayo tras un intento de rescate.

Tres policías y un militar del Ejército colombiano han sido fusilados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona fronteriza entre los departamento de Caquetá y Putumayo al parecer tras un intento de rescate, según han informado los medios colombianos.

Entre los fallecidos estarían el sargento Libio José Martínez, que lleva más de trece años secuestrado, el teniente Elkin Hernández Rivas, en poder de la guerrilla desde 1998, el coronel Edgar Yesid Duarte Valero y el intendente Alvaro Moreno.

La Fiscalía ha enviado ya un equipo de peritos a esta zona del sur del país, concretamente a la región de Puerto Liguízamo, en Putumayo, para colaborar en el levantamiento de los cuerpos.

El cabo Libio Martínez fue secuestrado el 10 de julio de 1999, durante la toma de Puerto Rico (Meta) por las FARC y es el secuestrado que ha pasado más tiempo en cautiverio.

El teniente Hernández Rivas y el coronel Duarte Valero fueron secuestrado por las FARC el 14 de octubre de 1998 en una carretera de Caquetá. Hernández Rivas tenía entonces 22 años de edad.

El último fallecido sería el intendente Moreno, secuestrado el 9 de diciembre de 1999 durante la toma de la estación de Policía de Curillo (Caquetá) por las FARC.

Más sobre este tema: