LOCALIZADO EL PRESUNTO ASESINO

Cientos de personas asisten al funeral de la periodista búlgara asesinada y violada

La justicia ha encontrado al presunto asesino de Victoria Marinova, la periodista brutalmente asesinada y violada. El hombre se encuentra en Alemania, desde donde será extraditado. Cientos de búlgaros han acompañado a la familia en el funeral.

El brutal asesinato de la periodista Victoria Marinova ha conmovido a Bulgaria y al mundo reviviendo el debate sobre la libertad de prensa. La periodista fue violada y golpeada hasta la muerte mientras investigaba un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea. Sin embargo, las autoridades alemanas han localizado a su presunto asesino, un búlgaro de 20 años llamado Severin Krasimirov.

Alemania extraditará a Krasimirov para que sea juzgado en su país de origen en los próximos días. La madre del presunto asesino afirma que su hijo le ha confesado que es culpable y que la mató bajo efectos del alcohol y las drogas.

Severin Krasimirov niega haberla intentado matar, violarla o robarla. Sostiene que solo la golpeó y la abandonó en el parque en el que se encontró su cuerpo sin vida.

Cientos de búlgaros han asistido al funeral en la ciudad natal de Marinova, Ruse.

Más sobre este tema: